Conéctate al día #173: Conectados a tí (1ª parte)

La aventura de esta semana, Conectados a tí. Acabamos el año con una hora de cultura digital, tecnología y emprendimiento con tres protagonistas, ejemplos de cómo Canarias y Tenerife está conectada al mundo.

Adventurees es la primera empresa canaria autorizada por la CNMV para realizar Equity Crowdfunding (en cristiano Plataforma de Financiación Participativa). Si aún así no lo entiendes, es una especie de crowdfunding que nos permite ser accionistas de startup cumpliendo la ley y con pequeñas aportaciones. Nos lo cuenta Yael Hernandez Oaknin. También nos presenta el Taller para Inversores – Aprende a invertir en Startups que se celebrará en 2017.

Juan Francisco Martin, que participa en un largo de animación internacional, es ponente en el I Foro Gamer de Canarias que se celebra en Ayuntamiento de Los Realejos. Animador 3D nos contará algunos detalles de su profesión, la formación que imparte más allá de las islas, y si es una profesión de futuro.

También tendremos a José Manuel Rodríguez Ramos. Wooptix, primera Spin-Off de la Universidad de La Laguna (ULL), Fundación General Universidad de La Laguna, tiene casi 20 empleados, la gran mayoría en Tenerife y están trabajando en diferentes proyectos aunque realmente han conseguido ser noticia por la inversión de 3 millones de euros que han recibido este verano. Aún no podemos conocer su trabajo. ¿Qué hacen? ¿Cuándo tendremos en las manos sus primeros productos? ¿Qué ha aprendido un investigador y profesor universitario de esta etapa en la empresa privada?

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario